06 agosto 2008

Por las siglas de las siglas... Amén.

No voy a crear la primera iglesia siglíatica del planeta, pero si voy a escribir sobre las siglas.

Cada día descubro unas siglas nuevas, internet ha hecho que su numero se vea engrosado de una manera espectacular.

Sus significados sorprenden aún más que la facilidad que tienen algunas personas para utilizarlas en foros, blogs, o chats. Atrás quedan las famosas RENFE o ADSL que lejos de significar lo que todos sabemos, obtubieron diferente razón de ser. Vean las clásicas:

RENFE: Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados

ADSL: Algunos Días Sin Linea

ADIDAS: Asociación De Idiotas Dispuestos A Superarse

NBA: Negros Bastante Altos


Pero como he dicho llega una nueva oleada desde internet, pero estos ya no han nacido para la gracia, burla o mofa, sino por la bagancia. Decidme que cuesta poner "Oh My Good"... Y esa es otra, que aun estando en inglés, se usan en todo el mundo. Debe ser que la gente los escribe sin saber su significado y luego pasa lo que pasa... lo bannean en el foro.

OMG, NSFW, LOL... cada vez que las veo me dan ganas de inventar un sistema como el que corrige las faltas en el word, que te da sigerencias, pero este sugeriría que solo pusieses la primera letra de cada palabra. En cuanto a LOL en concreto, todavía no se si significa "Lot Of Laugths" ("Muchas Risas" o algo así) o si es un emoticono tipo :), T_T, :3... la verdad es que tampoco me importa mucho.

En definitiva, usadlos todo lo que querais, pero si podeis traducirlos mejor que mejor. Como me gustaría ver en alguna página cosas como: NAPET (No Apto Para El Trabajo (NSFW)), ODM (Oh Dios Mio (OMG)), O NSRO(Oh, eN SeRiO (O RLY) o PQC (Pero Que Cojones(WTF))


P.D.: Ya me explicará alguien que es OWNED...
P.D.2: Eco, eco... T_T

3 comentarios:

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!

Anónimo dijo...

OWNED: Vendría a ser algo así como "APLASTANTEMENTE DERROTADO", al menos en base. También se suele usar para señalar situaciones en las que alguien sufre un impedimento completamente inesperado (como cuando un cachorrín de gato hace retroceder a arañazos a un doberman).

No sé si me he explicado bien ^_^U

Jotaauvei dijo...

XD Ok, gracias por aclararmelo. Aun así, espero no utilizarla muy a menudo.

Pero... ¿Es lo mismo que PWNED?