18 septiembre 2008

PÁNIkO Presenta: Como hacer tu própio anuncio de TV

Hoy os voy a enseñar a haceros vuestro propio anuncio de televisión. Quitaros de la cabeza que obtendremos un anuncio de calidad, haremos uno estilo "La Tienda en Casa", o lo que es lo mismo, de muchísima calidad.

Imaginaos que por error compramos 2 millones de fregonas normales. También por error disponemos de 2 millones euros y de mucho tiempo libre. Ahora bien, con estos supuestos, vámonos a comprar una cámara (una llega y sobra), diferentes tipos de baldosa, parquet o gres y un delantal. Ni si quiera tenemos que contratar a un cámara, nuestra propia mascota servirá.

Con los diferesntes suelos dispuestos de la forma más absurda que se os ocurra, ensuciadlos con tooodo lo que encontreis en la nevera: ketchup, mayonesa, vino, barro... el caso es llenarlo todo de mierda.

Nos ponemos el delantal (siempre por encima de nuesto mejor traje y corbata) y le damos al play. Lo normal es empezar con una frase como "Bienvenidos, queridos amigos", pero queda mucho mas real si empezamos diciendo:


"¡Vaya, me habeis pillado en plena limpieza general! Bueno, ya que estais aquí, quiero mostraros la nueva fregona ATRAPATODO 4"


Es fundamental decir que es nueva y cuanto más atrape, más se vende, ya puestos, que lo atrape todo. 4 es la cantidad de espectadores que lo ven (multiplicada por 10 millones).

No debeis tomaros esto como un anuncio, sino como un programa matinal, es la clave del éxito.

Ahora mostraremos lo que puede hacer nuestra maravillosa fregona.


"Mirad, amigos, aquí tengo los diferentes tipos de suelos que podemos encontrarnos en nuestras casas. Como veis la fregona recoge perfectamente cualquier deshecho. Por ejemplo el otro día a mi mujer se le cayó el café sobre el suelo de la cocina, ¡y no veay el estropicio que se montó! Le dije: "Tu tranquila, cariño, yo lo recojo con la fregona ATRAPATODO 4". En pocos minutos el suelo de la cocina estaba tan limpia como el primer día".


Es muy recomendable incluír una experiencia personal, le da más vida al asunto y los espectadores (los 4, recordemos) se engancharan aún más mientras se preguntan "¿Y qué contará luego?".

Toca describir el artículo.


"Fijaos, amigos. La fregona ATRAPATODO 4, dispone de dos partes. En primer lugar, un mango telescópico de aluminio inoxidable con la altura perfecta para evitar que nuestra postura se encorbe, lo que hará que no nos preocupemos de dolores de espalda en el futuro. En segundo lugar está la parte de la verdadera acción, un accesorio que es lo que nos permite atrarlo todo. Consta de una pieza de plástico, con lo que no se estopeará al mojarla, y de unos filamentos de textura exponjosa y rugosa..."


¿Hay que exagerar? Rotundamente no. Solo diremos lo que la gente quiere oir, la verdad. Esa verdad que necesitan oír para llamar rapidamete al número que aparece en pantalla. Esa es otra, el famoso numero.

906 o 806... ¿Quien dijo que cobran por llamar a esos números? Gratis no es, claro que cobran; como llamar a cualquier otro número. Puede que sea dos, tres céntimos más caro, o puede que sobrepase los 17 euros/minuto, pero esos son los llamados daños colaterales, algo que no nos puede impedir tener en casa nuestro inutil artículo. Está muy bien que este número se repíta muuuuuchas muchas veces durante el 'programa'.

Para finalizar nuesto espacio y con las reservas del producto, si es que no se han agotado ya, tenemos que gravar una secuencias donde se vea realmente la acción del producto. Tambien es vital poner imágenes de lo que otros no pueden hacer. Para ello, es este ejemplo, coje una fregona de "otra marca" y friega, pero ten bruscamente que rompas el mango o algo así. De esta forma demuestras, a los ojos de los televidentes (ahora solo 3) que las demás no sirven para nada.

Acompaña esta última parte de una voz en off potente, por ejemplo la de tu suegra.

"¡No lo dude más! ¡La fregona ATRAPATODO 4 puede ser suya por el increible precio de (entre 19,99 y 299,99€, un solo centimo más haría saltar a la crítica consumista) 79,99€! ¡Además, si llama en los próximos 3 años, se llevará totalmente gratis otra fregona ATRAPATODO 4! ¡Dos fregonas ATRAPATODO 4 por el precio de una sola! ¡Una oferta exclusiva de televisión!"

Ya te lo aviso, si no pones ofertas de este tipo no venderás nada y los demás publicistas te lincharán.


"Puede pagar contra reembolso, con tarjeta de crédito o con la tarjeta de compra del conocido establecimiento"



¡Ya está acabado nuestro anuncio! Ahora copia y pega las veces que hagan falta hasta que dure 3 horas y enchufaselo a alguna cadena para que lo pongan en horario de máxima audiencia (las 3 de la madrugada).


Un famoso idiota dijo en una ocasión: "La gente necesita ese producto, lo que pasa es que todavía no lo saben. Para eso estan los publicistas, para convencerles de que el dinero está para gastarlo." Nunca más volvió a repetirlo.


Ya sabeis, gastad el dinero en cosas inútiles, dejad la comida como una necesidad secundaria y cojed el teléfono ahora mismo.


Hasta pronto.


(el señor de la foto no me ha pagado nada para que le haga publicidad, un claro ejemplo de como NO se debe hacer algo, es decir, gratis)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo. Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

¿Con Leche o sin Leche?

¿Ázucar o Sacarina?

¿Falda o Pantalón?

¿Edición Especial o Sencilla?

¿Doblada o Versión Original?

¿Obama o Mcccain?

¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

¿BlueSky o Ecron?

¿Toallita o Bidé?

¿Piedra Pomez o Lija?

¡¡¡Qué dilema!!!


En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

Recibe un Cordial Saludo :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

Mauricio Maciel dijo...

Estaba esperando la parte de las señoritas semi desnudas. ¿Eso será en el siguiente post? Mira que eso no puede faltar en una publicidad!!!!!!!!!!

cabezon molon dijo...

como mola tu blog, buenisimo
entra, disfruta y votame en los III premios 20 blogs en la categoria de ficcion
http://elcabezonmolon.blogspot.com/

Staff de PcP dijo...

Joder para el cabezón molón de los cojones, se ha recorrido todos los premios 20 blogs...

elmurmullodelascucarachas dijo...

ESTO ES SPAM... EXQUISITO
Somos los Murmullos de las Cucarachas
Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.
¡Porque hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!
Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados...!!!
ESTO ES SPAM... EXQUISITO

elmurmullodelascucarachas dijo...

ESTO ES SPAM... EXQUISITO
Somos los Murmullos de las Cucarachas
Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.
¡Porque hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!
Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados...!!!
ESTO ES SPAM... EXQUISITO

soloputa dijo...

Desde http://soloputa.blogspot.com/:

¡¡¡Es irremediable... no pUEDO controlame!!!
ESTO ES SPAM... EXQUISITO.
SOY......"SOLO PUTA"
Participo en el concurso de blog del 20 minutos.
Hay una cosa que TU puedes hacer por mi culo en la categoria de Blog Erotico....
Muy Buen Blog.Me ha encantado.Yo soy menos inteligentes y sólo es un Blog de fotos de mis cachas y poemas guarrotes.Te aseguro que es un Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y espero tu visita.Besos
P.D...copiado por mi jeta de otros que hacen spam..

Raúl Sánchez Quiles dijo...

Tomaré nota para mi próximo anuncio de fregonas eléctricas... jejeje

Por cierto, dedica 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario. Muchas gracias.

roy beneyto dijo...

jajajajja empìezo comentando los post q te han dejado... porque me da q soy el único que no te va a incitar a que le votes a no sé que 20 minutos, que aún no me he enterado qué demonios es eso, y que tampoco tengo mucha curiosidad. Deberían seguir el consejo que propones hoy para publicidad, en vez de ir de blog en blog. Coño, un anuncio en la tele "vendiendo" el blog y listo! Lo verán al menos, 3 personas más.

Me he partido con tu actualización. Si, como el mango de la escoba que no es de la marca que vendes jajja

Muy bueno... un saludo jotadobleuvehacheka

PetSociety dijo...

jajaj bueno:

http://www.facebook.com/maximiliano.velazquezpecker

¿como es el tuyo?

tatiana dijo...

Hola estuve visitando tu web y me parece muy excelente me gustaria contar con tu web en mi directorio, se que para mis visitas les sera de mucho interes
si deseas escribirme no lo dudes.
Un beso.
Exitos.