02 agosto 2018

Al más

"Quiero agradecer este premio a toda mi familia, a mis amigos y también a los que no son mis amigos pero con los que una vez me crucé por la calle y saludé por error pensando que los conocía.

Agradezco este maravilloso galardón que... ¡uf!, aún no me puedo creer que lo haya ganado. Bueno, un poco sí.

También agradezco al planeta Tierra, porque somos una energía que nos conecta y todos somos uno, aunque solo yo he ganado este premio y es mio, no vuestro. Así que probablemente no seamos uno. Somos personas diferentes, algunos mejores que otros, yo mejor que vosotros, por ejemplo, porque tengo un premio.

Doy las gracias a mi humildad y a todas las buenas y maravillosas cualidades que tengo como persona humana. Algunas cosas mejores y otras menos mejores. Porque son las pequeñas cosas que nos hacen por dentro las que en realidad merecen la pena. Encontrarse a uno mismo, conocerse y volverse a perder, ese es el verdadero premio. Y este premio, que es mejor que eso porque eso lo ve todo el mundo y que te conozcas a ti mismo no le importa a nadie ni se ve.

Quiero darle las gracias de vuestra parte, querido jurado, a mis antepasados, porque sin ellos no hubiera sido posible mi vida. No me puedo olvidar agradecérselo también a mi descendencia que, aunque todavía no existe, sé les parecería mal que no los mencionase. Sí puedo sin embargo olvidarme de los gatos.

No les agradezco este premio a los gatos en absoluto. ¿Sabéis como maúlla un gato cuando tiene hambre? Pues yo he oído ese estridente sonido constantemente durante todos los días de mi vida. Y no tengo gatos. A quien sí agradezco este premio es al diseñador que lo ha diseñado, porque es una figura preciosísíma.

Me apenaría olvidarme de darles las gracias a todos aquellos que han hecho posible el que yo esté aquí hoy. Pero bueno, me los voy a olvidar, la pena no es tan grande, si no lo hubieran hecho ellos lo habrían hecho otros.

Y ahora que he terminado con los agradecimientos, voy a volver a mi cama a descansar, no sin antes agradecer a quienes la han traído desde mi casa hasta este maravilloso escenario. Y si sois tan amables de bajar la voz mientras cierro los ojos un momentito os lo agradecería."


Jotaauvei

No hay comentarios: