17 diciembre 2011

Economía, econosuya, econonuestra

Probáblemente seas de los que abra la cartera cada mañana y digas, "santo cielo, esto es más dinero del que pueda gastar, pero haré un esfuerzo". Si no eres ese tipo de persona, sigue leyendo, de lo contrario, hazlo también pero no con tanta atención.

 Si, así es, hoy quiero escribir sobre el tan manido y enojoso asunto de la economía, por que, como todo el mundo sabe, cuanta más gente de su opinión basada en sus propias e infundadas tonterías, mejor irá la prima de riesgo. Y no, con prima de riesgo no me refiero a la hija de tu tía a la que le gusta hacer escalada y paracaidismo, no. Si no a lo otro que no se que es, pero que si es alta es malo y si es demasiado baja es malo también.

Si te soy sincero, y ahora que estamos tu y yo solos, yo aquí, desde mi casa, y tu sentado frente al ordenador, no tengo ni *$#!& idea de lo que significan todos esos números del IBEX; para mi, una bolsa es un recipiente con asas y un parqué, un suelo de madera. Y dirás, "Pues podrías haberte informado" y yo te diré "No", pues una cosa es escribir una entrada para un blog y otra es leer tonterías que lo único que van a conseguir es angustiarme, y es el mismo motivo por el que no tengo religión. Y de eso ya he hablado hace tiempo.

No hay comentarios: