29 enero 2008

En las nubes

Ahí es donde están la mayoría de estudiantes de hoy en día, el mismo sitio donde he estado casi toda mi vida. La verdad es que no se está nada mal, pero aburre mucho. Tambien se dice que "están pensando en las musarañas" cosa bastante improbable, ya que no hay muchos que hayan visto una viva, yo aún no tengo muy claro lo que son, por tanto es imposible que estemos pensando en esos bichejos si no sabemos como son... bueno, eso forma parte del diccionario de expresiones de antaño.

¿Para que sirven las matemáticas? Se preguntan. No, la pregunta debería ser ¿¡para que no sirven!? ¿Es que nunca habeis ido al super? Allí todos los precios hay que calcularlos, por ejemplo, para saber el precio de un kilo de patatas hay que resolver un logaritmo y para el del pan, una raiz cubica. Son cosas de la vida cotidiana.

Si quereis saber la hora y no llebais ni reloj ni movil ni nada, se lo podeis preguntar a un transeunte. Igual pasa si quereis recordar un poema de G. A. Béquer,hay que preguntarselo al primero que pase, que seguro que lo sabe. Y si no es ese, es otro más bonito.


Al los profesores les gusta ver a gente preparada, no veais los deberes como una obligación, sino como un favor que os hacen. Y esos castigos... la gente inteligente casi paga para que la castiguen, porque saben que es todo por su bien, para no quedar mal si alguien por la calle les pregunta las preposiciones.

Y si te lebantas un dia y te dices: ¿Donde estará Rejkiavic? Pues mira, ya sabes que está en Islandia. O por si de nuevo alguien por la calle te pide que le cantes las capitales del mundo. Para esto y mucho más sirve la geografía. Y ya no digamos la historia. Maravillosos relatos del pasado que nos hacen comprender el porqué de nuestra existencia, hacia donde venimos y de donde vamos... es una asignatura hecha para que podamos entender a nuestros abuelos. Si no la hemos estudiado nos contarán un rollazo tremendo, pero si la hemos estudiado:

-En mis tiempos con una peseta podiamos comprar medio kilo de chucherías y...

-Lo se abuelo, eran tiempos de gloria, en los que podias dejar la puerta de casa abierta que no pasaba nada, y no había tantos coches como ahora, pues por esa época eran muy caros. Aunque ten en cuenta que si los Reyes Católicos no hubiesen patrocinado a Colón nunca se descubririan las Américas y posiblemente no se hubiera producido la 2ª Guerra Mundial, pues tras la 1ª tanto Alemania como Rusia, como el resto de implicados estaban demasiado debiles, aunque creo que la culpa real es de la Revolucion Francesa que...

Es posible que muchos abuelos fallezcan durante esta explicacion, pero la gente que la escuche, se quedará asombrada. Para eso sirve.

No quiero olvidarme de esas asignaturas consideradas resto: música, plástica, gimnasia... No lo sabeis, pero esas constituyen el eje del mal, pues son las verdaderamente necesarias en la vida y nos hacen creer que no sirven para nada. Que desgracia cuando encuentras esa flauta dulce en el trastero y soplas y soplas para únicamente llenarla de babas. La clase de música nos hace un favor desde la sombra. Es como la FP (Formacion Profesional), nos enseñan un oficio que desempeñaremos si todo lo demás falla. Salir a la calle más centrica y tocar para que te hechen monedas, un trabajo sin horarios ni contrato, creo que es como la prostitucion, deberían tener derecho a paro y jubilación. La gimnasia, o educación físca, en un intento de hacernos creer que es importante, y lo es, es lo que nos libra de pesar 240 kilos con 7 años. En cuanto a plástica no tengo mas que decir que es la asignatura perfecta.


En fin, estudiad mucho mucho y sed alguien en el futuro (Que serio queda ¬¬), y recordad oler las nubes si volveis allí.

P.D.: ¿Veis?, si me decis un tema en un komentario, escribiré sobre él. DÉJAME UN kOMENTARIO tanto si te ha gustado como si no.

19 enero 2008

¿Dónde están los servicios?

"Al fondo, a la derecha". Es lo primero que se nos viene a la cabeza, porque en todas las casas, el baño siempre está en el mismo sitio. Entonces, ¿para que preguntar?

Los baños no son los únicos servicios que existen. Hay multitud de servicios, y como podreis deducir, no los relatare todos.

Esta el maravilloso servicio a domicilio, hecho especialmente para luchar contra el movimiento. Y espero que os pregunteis porqué. Pues bien, ahora, con este invento del internet podemos hacer compras sin mover nos de la silla, y claro, nos la traen a casita, con lo cual, no hace falta salir para nada, es decir, evita que nos movamos.

Otro servicio..., ah si, como olvidarme del servicio. A secas. No me refiero de nuevo a los baños, si no al conjunto de gente que sirve en una casa (de gente bien). Siempre estan ahi en el momento necesario, mayordomos, cocineros, limpiadores... un sin fin de gente a la que se le paga para te laman el culo (perdonad que sea tan grafico). Si tienes antojo a las 4 de la madrugada, el cocinero se pondra a lo suyo y si te entran ganas de mear, si quieres, hasta viene un señor y te la aguanta... pero bueno, supongo que ya se firma un contrato por todo esto.



Conclusion: Los servicios son esas cosas que ofrecen algo a cambio de algo para hacernos la vida mas comoda y asi no movernos del sofa, que se esta muy a gustito.

P.D.: Si tienes interes en que escriba sobre un tema concreto, deja un comentario.

ESTA ENTRADA ESTA INCOMPLETA.

11 enero 2008

Medalla de bronce

Son los eternos olvidados. La gente recuerda a los primeros para siempre y de vez en cuando se pregunta por los segundos pero, amigo mio, de los terceros nadie se acuerda. Bueno yo si, por eso escribo esta entrada.

La verdad, los terceros han sido cruelmente maltratados por la sociedad. Todos conocemos el nombre del primer hombre que piso la Luna, y sabemos que hubo un segundo, pero, ¿hubo un tercer hombre?

¿Que hacen los terceros de una competición olímpica con sus medallas de bronce? No es algo que se suela exponer con orgullo en una vitrina, supongo que las tiran al contenedor amarillo (mal hecho por cierto) o que las usan como las enciclopedias, debajo del sofá, en esa pata rota.

Siguiendo con los deportistas olímpicos, pienso que son de los mas afortunados cuando termina la carrera y se tienen que subir al podium, son los que están mas abajo y menos escaleras suben. Aunque claro, tienen que aguantar la lluvia de sudor del ganador.

El numero tres en general ha sido repudiado de la lista de números utilizados en la vida cotidiana. A casi todas las parejas les gustaría tener la parejita, el nene y la nena, pero si sale uno mas tiene que venir repetido, como los cromos, lo malo es que estos no los puedes intercambiar con los amigos. O por lo menos no debes.

Aunque aquí, en la descendencia, es donde se ve que la naturaleza es sabia y que no odia a nadie, por eso existen los trillizos. Y aquí también es donde se ve que debería existir la poligamia, porque, puedes atender al que llora primero, tu pareja se encarga del segundo y cuando llora el que queda:

-Cari, vete a ver que le pasa a ese...
-Joer, no tengo cuatro manos, yo no tengo la culpa de que tengas esta increíble capacidad ovárica.
-¡Te pensaras que tuvimos tres por que yo quise!
-¡Yo solo digo que nos llegaba con dos!
-¡No pensabas lo mismo ayer por la noche cuando te pille con aquellas en el bar!

Pensareis: "Los terceros solo causan problemas". Bueno, como todos, imaginaos esa misma conversión pero con sixtillizos. Lo mismo o peor.

Esto me lleva a otra historia, las rupturas de pareja se producen muchas veces por infidelidades, a las que se les llama terceras personas. Son un grupo personas que han ganado un bronce o que son el menor de tres hermanos (p. e.) y que se dedican a trastornar las vidas de los demás.

Mas treses. Se dice que "segundas partes nunca fueron buenas" pero de las terceras no se sacan mas que pestes (lo digo en general, que nadie piense que no me gusto el rey león 3).

También los coches odian a los treses, por eso tienen un seguro a terceros, por si se acercan.

Esta claro que sin el tres no podríamos vivir, pero hay treses que es como si nos fatasen, como la tercera parte del Quijote, en la que su hijo toma el relevo acompañado del hijo de Sancho o un novísimo testamento, donde se narren la vida y milagros del nuevo salvador (no, la biografía de Franco jamás se considerará como tal).



Esto es todo. Podréis pensar que he escrito esto por que siempre quedaba de tercero en las competiciones, pero no es así. En la gran mayoría de ellas quedaba de último, excepto en las que no requieren esfuerzo físico.

P.D.: Si, tuve un tercer blog, pero no era tan grande como este... I love PNk

P.D.2: Dejadme algún comentario, que parece que estoy escribiendo en las paredes de una casa abandonada...

03 enero 2008

Año nuevo, vida vieja

Lo primero felicitaros a todos el año nuevo.

Es una pena que dejemos atrás un número tan bonito como el siete..., el ocho me parece menos serio y de nuevo viene la fatídica rima comico-sexual como ya pasó con el cinco (por mucho que lo deseéis no la diré).

En 2007, curiosamente, cumplí años otra vez, 19 para ser exactos. El nueve si que mola, es un número con categoría, estilo y percha. Lo malo es que solo dura 365 días...

Me gustaría hacer balance de este viejo año, pero han pasado cosas muy... bueno, la verdad es que no recuerdo casi nada.

Lo que tengo más fresco es lo del "iporqué no te callas!" y ese es un tema que me prometí no tocar.

En fin, 2007 no me será recordado más que por un par de detalles, y eso que me esperaba bastante, según recuerdo...

Bueno, si, como iba a olvidarme de que me hice este blog.

En 2017 hecharé la vista a atrás y diré: "Que tiempos aquellos... por aquel entonces creía que recordaría la contraseña del blog para siempre..." . Debería apuntarla, no quiero hacer un 7° blog por esto...

Y así, tan rápido como se lee esta entada se ha termindo un año, pero tranquilos, que todavía nos quedan unos pocos más para llevarlos con calma, y yo espero estar aquí (osea, recordar el pass) para liaros con mis cosas y mis tonterías.

¡¡¡Buen año de nuevo, paniKeros!!!

Por cierto, si os pensabais que este año os ibais a librar de las tostadas, estais muy equibocados, pues Tada y Tos regresarán, y no lo hará solas... ahí queda eso.

P.D.: Si os fijais mucho mucho mucho (no tanto), vereis que he puesto más bonito el logo.