29 enero 2008

En las nubes

Ahí es donde están la mayoría de estudiantes de hoy en día, el mismo sitio donde he estado casi toda mi vida. La verdad es que no se está nada mal, pero aburre mucho. Tambien se dice que "están pensando en las musarañas" cosa bastante improbable, ya que no hay muchos que hayan visto una viva, yo aún no tengo muy claro lo que son, por tanto es imposible que estemos pensando en esos bichejos si no sabemos como son... bueno, eso forma parte del diccionario de expresiones de antaño.

¿Para que sirven las matemáticas? Se preguntan. No, la pregunta debería ser ¿¡para que no sirven!? ¿Es que nunca habeis ido al super? Allí todos los precios hay que calcularlos, por ejemplo, para saber el precio de un kilo de patatas hay que resolver un logaritmo y para el del pan, una raiz cubica. Son cosas de la vida cotidiana.

Si quereis saber la hora y no llebais ni reloj ni movil ni nada, se lo podeis preguntar a un transeunte. Igual pasa si quereis recordar un poema de G. A. Béquer,hay que preguntarselo al primero que pase, que seguro que lo sabe. Y si no es ese, es otro más bonito.


Al los profesores les gusta ver a gente preparada, no veais los deberes como una obligación, sino como un favor que os hacen. Y esos castigos... la gente inteligente casi paga para que la castiguen, porque saben que es todo por su bien, para no quedar mal si alguien por la calle les pregunta las preposiciones.

Y si te lebantas un dia y te dices: ¿Donde estará Rejkiavic? Pues mira, ya sabes que está en Islandia. O por si de nuevo alguien por la calle te pide que le cantes las capitales del mundo. Para esto y mucho más sirve la geografía. Y ya no digamos la historia. Maravillosos relatos del pasado que nos hacen comprender el porqué de nuestra existencia, hacia donde venimos y de donde vamos... es una asignatura hecha para que podamos entender a nuestros abuelos. Si no la hemos estudiado nos contarán un rollazo tremendo, pero si la hemos estudiado:

-En mis tiempos con una peseta podiamos comprar medio kilo de chucherías y...

-Lo se abuelo, eran tiempos de gloria, en los que podias dejar la puerta de casa abierta que no pasaba nada, y no había tantos coches como ahora, pues por esa época eran muy caros. Aunque ten en cuenta que si los Reyes Católicos no hubiesen patrocinado a Colón nunca se descubririan las Américas y posiblemente no se hubiera producido la 2ª Guerra Mundial, pues tras la 1ª tanto Alemania como Rusia, como el resto de implicados estaban demasiado debiles, aunque creo que la culpa real es de la Revolucion Francesa que...

Es posible que muchos abuelos fallezcan durante esta explicacion, pero la gente que la escuche, se quedará asombrada. Para eso sirve.

No quiero olvidarme de esas asignaturas consideradas resto: música, plástica, gimnasia... No lo sabeis, pero esas constituyen el eje del mal, pues son las verdaderamente necesarias en la vida y nos hacen creer que no sirven para nada. Que desgracia cuando encuentras esa flauta dulce en el trastero y soplas y soplas para únicamente llenarla de babas. La clase de música nos hace un favor desde la sombra. Es como la FP (Formacion Profesional), nos enseñan un oficio que desempeñaremos si todo lo demás falla. Salir a la calle más centrica y tocar para que te hechen monedas, un trabajo sin horarios ni contrato, creo que es como la prostitucion, deberían tener derecho a paro y jubilación. La gimnasia, o educación físca, en un intento de hacernos creer que es importante, y lo es, es lo que nos libra de pesar 240 kilos con 7 años. En cuanto a plástica no tengo mas que decir que es la asignatura perfecta.


En fin, estudiad mucho mucho y sed alguien en el futuro (Que serio queda ¬¬), y recordad oler las nubes si volveis allí.

P.D.: ¿Veis?, si me decis un tema en un komentario, escribiré sobre él. DÉJAME UN kOMENTARIO tanto si te ha gustado como si no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no te imagino diciendo en alto todo lo que escribes, pero sería un punto. Me dejas asombrado/a.



Te propongo un tema. Los celos. Para que sirven, etc. Tu eliges en que sentido escribirlo.

Jotaauvei dijo...

Okey. Se agradece.