Dicen que los motivos son la contaminación, el efecto invernadero y esas cosas, pero yo se que el verdadero origen está en la necesidad imperiosa de enfriarlo todo, de echarle hielo a las bebidas, y amigo, de donde sale ese frío? Si, de la nevera. Pero, de donde sale el frío de la nevera? Pues claro, de los polos. También influyen las estufas, aunque en menor medida. ¿Por que si todos los chinos de china saltan a la vez se mueve el eje de la Tierra, no puede ser que si todos los españoles de España encendemos a la vez los radiadores se derrita un glaciar o dos?
Creo que el calentamiento global es una treta de Nivea para poder ampliar su mercado crema solar. Pronto veremos botar las pelotas azules en las playas del Ártico, esquimales más morenos que que un Conguito y osos polares con gafas de sol. Así todo el año. Y si pensamos que las empresas de fabricación de paraguas también quieren su parte, acabaremos por tener solo dos estaciones al año: La estación lluviosa y la estación Nivea.
Cuando yo tengo fiebre, me meto en cama y duermo, todos sabemos que un sueño reparador es la mejor medicina. Para sanar esta fiebre del planeta, como el planeta comos todos, opto por irnos a dormir. Que todo el mundo se meta en cama, pijama, persiana y orinal, y que paren las rotativas y todo lo que haya que parar.
En fin, que la cuestión es quejarse. Unos dicen que hay sequía y otros que sube el nivel del mar por la descongelación de los polos. Unos dicen que hay calentamiento global y otros "cierra la puerta que hay corriente". Estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo y así no vamos a ningún lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario