27 diciembre 2007

¿Y yo que hago?

Se acerca Nochevieja y con ella las tradiciones más absurdas que los seres humanos realizan con esperanza y devoción. El "¡Venga hombre, que da suerte para empezar bien el año!" es la frase mágica que incita a cometer estos actos casi vandálicos contra el sentido común y en ocasiones contra la salud.

Son del tipo que os escribo a continuación.

Meter oro en la copa parece ser que da un año de dinero y buenos negocios. Yo pienso que no, lo único que da es dolor de estómago y posible ingestión de las doradeces. Además, no todo el mundo tiene cosas de oro, y si lo tienen, y tienen la fuerza mental suficiente como para arriesgarse a que el alcohol lo estropee, significa que tienen ya dinero y buenos negocios y que no necesitan más. Aunque esto me crea un dilema: si tienen ya dinero es porque la pasada Nochevieja metieron oro en la copa y si lo vuelven a meter, tendrán más, un dinero que nunca tendrán los que no tienen oro. Tendrían que dar pepitas de oro en vez de jamones en las cestas de Navidad.

Ponerse ropa interior de color rojo dicen que dará un año nuevo de amor y pasión. Creo que Papa Nöel necesita a su Mamá... , aunque parece que se ha confundido, tiene que ser interior.

Lo de sacar las maletas a la puerta de casa es un acto que dicen da un año lleno de viajes. Si, bueno, esto es lógico si consideramos cada salida de casa un viaje. Aunque si no contamos eso, tendremos que evitar que los más jóvenes (entre los que me incluyo) saquen las suyas, pues hoy tenemos un significado muy distinto para la palabra "viaje". Estos jóvenes de hoy en día... (entre los que no me incluyo).

Una que he escuchado hace poco, pisar dinero da dinero. Claro, pero funciona al año siguiente, cuando te das cuenta de que los 100€ (cuanto más mejor) que pisaste se rompieron y entonces no lo vuelves a hacer. Así tendrás 100€ más para ese año.

Y no se me podian olvidar las mágicas 12 uvitas de la suerte. Bien sean enteras, peladas por mamá y sin pepitas o compradas en lata, no hacen nada. ¡Oh, si!, perdón. No puedo pasar por alto eson momentos comico-trágicos que se viven con esta fruta:

-1-> Perfecto
-2-> Perfecto tambien
-3-> Bien
-4-> Bueno, aún me cabe otra
-5-> Joder, que no me da tiempo
-6-> No puedo, no puedo
-7->¿No van un poco rápido este año?
-8->¿Bor gual amos?
-9->Bo bueo báaaas
-10->Glubuglub, glug
-11-> Gluuuuubugg
-12->Puaj, a la mierda, otro año que no llego

Entonces te das cuenta de que esos eran los cuartos. Buenas fiestas y feliz año.

No hay comentarios: