03 noviembre 2007

Super Stición

Paseando a mi perro el otro día, vi una escalera alta, de esas que llevan los señores de los cables, que ocupaba toda la estrecha acera. Todos pasaban rodeándola, cosa que por mi vagueza y la de mi perro no pude hacer, así que la "atravesé", a ella y al aura maligno de superstición que la rodea (sigo vivo).

Ese aura maligno rodea también a gatos negros, a espejos peligrosos, a la sal y a otras tantas cosas que no voy a mencionar. Yo no soy supersticioso, es más, acostumbro a reírme de la superstición, pero hay gente que si.

Hay cosas que tendrían su cierta lógica, como lo de la escalera. Puede que tenga a un señor encima y que se le caiga una herramienta, pero ¿a cuantas personas le ha pasado eso? Creo que solo a una, pero esta muerta. Sinceramente, creo que todo es un complot de los señores de largas escaleras para darnos miedo y dejarlos en paz.

Ya estoy viendo al primero que puso ese rumor en circulación:

-Pues si, a un amigo se le cayó un martillo y justo pasaba una persona por debajo.

Si, seguro que era una chica y la escalera estaba en una curva.

¿Y todo el cariño que se ha desaprovechado para con los gatos negros? Pobrecillos; Condenados a vivir en la sombra, sin recibir cariño alguno. ¿Qué pasa?, ¿es porque son negros, no? Pues yo me niego a dejar que estos mininos de color pasen así su vida.


¿Y lo de la sal? Nunca entenderé el motivo de que si te cae, se te ponen nosecuantos años de mala suerte. La mala suerte ya la has tenido, que ahora te comes el filete soso.

Lo mismo para los espejos. Pero bueno, esto es culpa de Blancanieves, que como todos sabemos, es la más guapa del reino, y por envidia la madrastra rompió el puñetero espejito mágico. Ya veis como acabó. Pero no fueron 7 años de mala suerte, eso luego fue un invento de la iglesia.

Esto es todo lo que puedo contar, que ya me está quedando una entrada muy larga y la gente si ve mucha letra junta se asusta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo no creo tp en esas paranoias